viernes, 24 de octubre de 2014

Mascota maternal

Se que nosotras nos acompañamos en nuestras experiencias en la maternidad, pero todos los seres vivos pasamos por esta etapa no? Hoy me senti contrariada entre lo que habia pensado siempre y
lo que senti en ese momento.
Les cuento, desde pequeñísima adoraba a los animales,  en algún momento también quise hacerme veterinaria(como casi todos los niños), y cuando tuve mi primer hijo empecé a cambiar, quizá por mi instinto protector hacia mi hijo, no me molestaban sino que prefería no tener mascota por las enfermedades que podía tener mi hijo, por las alergías con las que nació y también porque consideraba que era injusto tener un animalito al que no le prestaría atención al tener un bebe que cuidar.

Y así fue, hasta que mi hermano tuvo su perrito, al que se le acostumbro a quedarse en el patio y mi hijo casi ni lo veía (mi casa es grande y el patio es la mitad de toda el área), por lo que me sentía cómoda, con mi hijo ya sin alergías y el perrito sin estar tan cerca.

Hace dos años por una situación muy difícil en casa un ser muy querido me regaló a mi perrita pensando que me animaría, mi hijo súper feliz porque tenía mascota propia y tener sus responsabilidades (el aguita, los paseos, las vacunas y el alimento de la perrita), debo reconocer que me gusto volver a compartir más de cerca con un animalito, pero luego me llené de aún más responsabilidades y me llegó de nuevo el remordimiento de no poder darle la atención que se merecía ya que la prioridad era mi hijo, así que busqué alguien que la quisiera y la pudiera cuidar bien(es cruzadita, así que fue difícil encontrar). Luego vino la sorpresota de que estaba en camino mi gordita, y me angustié aún más con el miedo que naciera igual de alérgica que mi primer hijo, y seguí buscando.
Pero llegó mi bebé y la perrita se comportó bien, casi ni la veía cerca a nosotros, jugaba con mis familiares pero no se acercaba a las habitaciones de la casa, lo más importante fue que mi bebé no tuvo problemas de alergias y cuando pasábamos cerca la veía, todo en paz.
Cuando empecé a salir más seguido noté que se escapó, la buscamos nada, recordé a la persona que me la regaló y me dio mucha pena, solo esperé que estuviera bien.
Hasta que hace unos días apareció con una panza enorme, y justo para tener a sus crías, NUEVE CRÍAS! con que corazón me podría despedir de ella? pero por otro lado estaba mi miedo a lo que pudo adquirir en la calle tanto tiempo (con la salud de mis hijos soy un poquito paranoica), solo pedí ayuda a mi hermano para acomodarla junto a sus crías en un lugar cómodo, seguro pero un poco alejado de las habitaciones.
Y aquí viene mi experiencia, ayer haciendo limpieza saqué el coche de mi bebé al patio, seguí ordenando y llegó mi mamá a llamarme para la casa de un familiar rápido, arropé a mis pequeños y salimos, tardamos un par de horas y cuando regresamos demoré en entrar, pero desde la puerta escuché a mi mamá decirme una y otra vez "entra despacio y no grites","no grites". Cuando entré la vi mirando el coche asustada, me asomé lentamente con un ligero miedo a lo que vería y lo que me encontré fue lo que me contrario, mi perrita había llevado uno a uno a sus cachorros al coche de mi bebé, sentí de todo (ustedes dirán que tanto drama haces de eso? pero en realidad no supe como reaccionar, en realidad es dificil no ver la ternura con la que la perrita quizo proteger a sus cachorros, me sorprendió que precisamente escogiera el COCHE DE MI HIJA, con lo asquienta que soy (diciéndolo de alguna manera) me era imposible no pensar como desinfectaría todo después, pensar como pudo subir uno a uno, y mi hijo me decía "mira mamá, que bonito, no te molestes". Al ver  mi cara mi mamá soltó unas carcajadas impresionantes. Pedí que los retiraran, no renegué ni reprendí a mi perrita, me llegó la ternura, dejé el coche alejado y sigo pensando como lo lavaré tan bien como para no tener miedo a poner a mi bebe que chupa todo allí.
Que les parece? un poco exagerado mi drama? ustedes que hubieran hecho?

Así los encontré


4 comentarios:

  1. A ver cielo, si estas siendo demasiado tremendista. Los animales hacen que lss niños sean mas sociables,mas generosos y reducen el riesgo de alergias. Los niños chupan muerden todo lo que tie al alcance por mucho cuidado que tu tengas y mientras tengas a tu mascota limpia y sana no tienes por que preocuparte. Por lo menos asi lo veo yo

    ResponderEliminar
  2. yo tambiem dentro de dos meses doptare a un bb 2 jajja para que sea compañero d emi hijo que ya pronto cumplira un año

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que ternura, la verdad yo también soy así de paranoica con mi hijito, pero lo cuido al extremo por miedo a q se me enferme, a ninguna madre le gusta ver mal a sus retoños , pero lo que tu perrita hizo es algo que toda madre haría (buscar un lugar seguro) y ella sintió que el cochecito de tu hijita era el indicado a mi me paso hace años lo mismo , mi perrita parió en mi cama ,no sabía que hacer me dio asco por decirlo así ya que también soy media asquienta d todo,lo que hize fue lavar mus sabanas interiores pero la cubrecama tuve que convertirla en su nuevo hogar para lis perritos ya q tengo un amigo veterinario y me recomendó hacer eso ta q lis animales tienen ciertas microbios y bacterias que pueden ser peligrosos para nosotros mas no para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Que linda historia, me parece muy tierno lo que hizo tu perrita, protegiendo uno a uno a sus cachorritos...los llevó al coche de tu hijita, los animalitos a veces nos sorprenden con sus ocurrencias....yo por mi parte creo que ya no volvería usar el coche o en todo caso si se pudiera sacar todo el forro lo lavaría con agua caliente unas gotas de lejía para matar cuaquier bacteria pues la salud de nuestros hijos es lo más importante, esto será una linda anécdota para compartir con tus hijos en un futuro, que mejor prueba que la foto tan tierna que tomaste.

    ResponderEliminar