miércoles, 17 de septiembre de 2014

Postura biológica para amamantar



Hola mamitas queridas! ... como les va? espero que de maravilla y disfrutando de cada momento estupendo que nos da la maravilla de ser mamás.

Pues estaba jugando con mi bebé que le dió por gastarme toda la energía en un par de horas y cuando la puse boca a abajo sobre mí empezó a buscar alimento jaja, creo que se cansó tanto que luego quiso renovar energías, y eso me recordó que cuando estaba embarazada revisaba páginas de vez en cuando para ver novedades y cosas que me pudieran servir, sobretodo porque le tenía miedo a lo desconocido que era criar a una niña, y así fue como encontré un video de una señora que ponía a una bebe de un día de nacida sobre su mamá y la bebé sola buscaba el pecho poco a poco y lo encontraba! y se servía solita! ...

Me sorprendí muchísimo y luego de meses cuando ya tuve a mi bebé en casa tuve problemas con la lactancia y hasta me lastimé el pecho (auch!) y de la desesperación por seguir con la lactancia a pesar que veía que mi nena no lograba tener un buen agarre ... me arriesgué a intentar hacer lo mismo, me recosté sobre almohadas para no quedar ni sentada ni echada de modo que al poner a mi bebé no se resbalara y la puse sobre mí, mi hijo se sorprendió al ver que su hermanita "gateaba" según él, lo que sentí fue maravilloso, aparte del alivio al no sentir dolor vi como la naturaleza trabajaba y mi bebe estaba lactando otra vez, tranquila y por sí misma!... lo hice unas cuantas veces más hasta que me recuperé y mi bebé se adaptó un poquito más a la lactancia y luego empecé con la lactancia en posición normal y desde allí mi pequeñita no tiene problemas para alimentarse, no tiene ni el más mínimo problema, lo hace muuuy bien y cuantas veces quiere jajaja

 Ya luego busqué en internet y vi que esa posición era real y que la denominaban "Postura biológica" o "Posición de crianza biológica" y lo que hace el bebé es un "agarre espontáneo", la recomiendan en la primera o primeras veces que el bebé se alimente (yo lo hice aproximadamente a la semana) para que así el bebé tenga una mejor adaptación a la vida extrauterina al tener mayor contacto con la madre y así fluyan sus instintos, y él sea quien encuentre como alimentarse, cabeceará y quizá demore un poco pero si los vigilamos bien no hay problema, aunque obvio que estaremos atentas pues estarán sobre nuestro pecho.

Recuerdo que la señora en el video repetía que la lactancia no duele, es algo natural y si causa dolor o molestia a alguno es porque algo no se esta haciendo bien. Así que tranquilas, si algo no va saliendo bien quizá sea hora de pedir ayuda. Transmitamos tranquilidad y amor a nuestros bebés.

Aquí les dejo un fragmento de un artículo que leí:"La denominada posición en crianza biológica está basada en el estudio de reflejos maternos y neonatales. La madre se colocará recostada (entre 15 y 65º) boca arriba y el bebé boca abajo, en estrecho contacto piel con piel con el cuerpo de la madre. Esta postura permite al bebé liberarse de su peso y desarrollar los reflejos de gateo y búsqueda. Además le asegura el contacto de su cara con el pecho. La madre le ayuda a llegar al pecho ofreciendo límites con sus brazos. Esta posición pone en marcha una serie de reflejos en ambos que facilitarán un buen agarre, la eficiencia de la toma y una mejor producción de leche.
La posición de crianza biológica se puede realizar en cualquier momento, pero es especialmente adecuada durante los primeros días y cuando exista algún problema de agarre (dolor, grietas, rechazo del pecho…)."

Curioso no? pues si estas en espera de un bebé o tienes uno pequeño quizá lo puedas experimentar, nosé si servirá para todas pero les cuento mi experiencia, espero ayudarlas. De todas maneras no está demás que lo consulten con un especialista.
Me cuentan como les fue, que les parece y si sabían de esto si?






No hay comentarios:

Publicar un comentario