miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dormir al hermano menor cuando el mayor no quiere guardar silencio

Bueno mamitas las saludo otra vez esperando que ustedes y sus pequeños esten muy bien. Esta vez les escribo para que hablemos de algo muy dificil para las que tenemos más de un hijo.

Cuando tenemos  un bebé muchas veces sufrimos para hacerlos dormir, o mantenerlos dormidos sin que lago los despierte muy irritables, pues yo no tengo LOS consejos pero quizá con lo que les cuente les ayude un poco, o al menos se rían un rato, también recuerden que todos los niños son muy diferentes.

Lo  que generalmente podrán escuchar de las personas o  incluso encontrar en internet es que busques un lugar adecuado, tranquilo, con iluminación adecuada y esas cosas pero... intenta encontrar un lugar TRANQUILO cuando hay otro chiquitín en casa!!!... pues para mí es casi imposible, a menos claro que mi hijo mayor este en el colegio o dormido, porque esta él me es casi imposible dormir a mi bebé, o peor aún, mantenerla dormida. Pues les contaré que mi hija ya casi se conoce el techo al revés y al derecho de tanto que salta cuando mi hijo "de casualidad" derrumba algún juguete o algo justo al lado de donde descansa mi bebé... y cuando le doy de lactar la llama y ella de curiosa voltea a buscar a su hermanito.

Pero lo que si les diría es que la música relajante de Mozart es simplemente mágica!, mi hijo mayor y mi bebé se relajan con esa música, ojo que se sobreentiende que deben estar algo adormeciditos,porque sino, hacen LA cantaleta por ponerles eso jaja ...
Así que cuando quiero que mi bebe descance, osea cuando esta fastidiada de sueño pero veo que no logra dormir lo que hago primero que nada es tantear a mi hijo (si! esa es la pieza clave), le pregunto que quisiera, a veces quiere una pelicula o comer alguna fruta, lo acomodo y le converso que quiero que su hermanita descance para poder jugar juntos y que si no se duerme llorará y llorará y nos hará  bulla por lo que no podremos jugar (antes lo agarraba al sentimiento y le decía que pobrecita que ella quería descansar pero no puede, pero ahora ya eso no funciona :( ), luego la baño si puedo con agua de preferencia de manzanilla, la arropo bien y le pongo al bendito Mozart, así lactando si es que a mi hijo no le da por tropezarse "accidentalmente" con su cuna, se logra dormir... después claro se le tiene que cumplir al mayor, porque sino pierdes credibilidad ;)

Cuando son más de uno las cosas cambian aún más de lo cambiaron cuando llegó el primero, pero las satisfacciones también se multiplican.


Ustedes como hacen para dormir a sus bebés? Cuántos pequeños tienen en casa? Cuéntenme



No hay comentarios:

Publicar un comentario