miércoles, 17 de septiembre de 2014

Truco de "El olorcito de mamá"

Hola mamitas, aquí escribiéndoles nuevamente, espero ser una compañía agradable para ustedes.
En el post anterior les hablaba de dormir al bebé y las dificultades que se tienen cuando tenemos más hijos en casa que pueden no querer colaborar con nosotras.

Les cuento, cuando tuve a mi primer bebé en alguna ocasón mi mamá me dijo que para que mi hijo me dejara hacer mis cosas (limpiar, lavar, estudiar, y todo con lo que tenía que cumplir) le dejara un polo mío a su lado cuando estuviera dormido, la verdad yo me quedé O.o !! ... me pareció raro, pero como era muy joven no quise refutar. En algún momento cuando ordenaba mis cosas recuerdo que me saque la chompa y la puse a un lado y mi mamá la cogió y la puso en la cunita de mi bebé y de lo que se estaba moviendo se quedó quieto. Cosa rara para mí.

Ahora que nació mi hijita me di con la sorpresa que un día que visité a mi papá me aconsejó que hiciera lo mismo y ahora si me quede O.O (si, tanta fue mi sorpresa que hasta el otro ojo quedó así de abierto jajaja) ... ya luego cuando converse con mi mamá le comenté que mi papá me había aconsejado eso, y me dijo que era verdad, que los bebés tienen esos instintos y al sentir "El olorcito de mamá" se sienten protegidos y siguen durmiendo, como si siguiéramos a su lado  y así podemos ocuparnos de otras cosas, incluso me contó que hacía lo mismo conmigo, y me sentí engañada! osea yo dormía pensando que estaba acurrucada en los brazos de mi amorosa madre y estaba al lado de un polo mientras mi mamá cocinaba! jajajaja...

Alguna de ustedes había escuchado algo así? al parecer es cierto, y fuera de bromas a mi me funciona, siento que mi bebé es muy apegada a mí (más de lo que era el mayor, y eso que estabamos muy unidos) y me da pena dejarla así esté durmiendo para ponerme a hacer los quehaceres, ya cuando la acurruco con una prenda mía noto que esta más relajada (pues por cualquier ruido salta o abre los ojos) y todavía veo que con sus manitos se agarra la ropa pegándola a su cuerpo como aferrándose a ella, y eso me da mucha tranquilidad :)


Cuentenme si habían escuchado de este truquito y yo era la única que no lo conocía, y si no lo habían escuchado inténtelo y me cuentan como les fue y si les sirvió.
Un gustazo esribir para ustedes, espero me sigan acopañando mamitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario