miércoles, 17 de septiembre de 2014

Juegos con aromas?

Buenas noches mamitas amigas, les cuento que hoy entre tooooodas las cosas que tenía por hacer pensaba y pensaba que les escribiría, pues llegan muchas ideas a mí pero a la hora de escoger no me decido jaja... y pues allí fue cuando salí a comprar y en la tienda me encontre con un pequeñin  que acompañaba a su mami, y lo que me llamó la atención fue verlo como arrugaba su naricita mirando de un lado a otro (habian aromatizado la tienda) ... así recorde cuando jugaba con mi hijito a reconocer olores, pues debo confesarles que a la hora de jugar o experimentar no hay quien nos pare... podemos pasarnos un dia entero haciendo una y otra cosa, y buscando explicaciones en internet del por qué de cada cosa ... me iba saliendo del tema ... al ver ese gestito con la nariz del pequeñín pensé que podía sugerirles el aromatizar sus hogares naturalmente a diario con olores diferentes para descubrir con sus hijos sus gustos, jugar a que adivine a que huele, y cosas así.
Me tomé el tiempo de buscar en internet recetas, para darles variedades mas que las que yo usaba (de paso les muestro imágenes)


Lo que tienen que hacer es juntar los ingredientes y hervirlos, así de simple, se hierben en agua hasta que evapora el agua y van agregando agua, o hacen como la loca que escribe este post (obviamente yo) que espero a que empiece a evaporar, apago la cocina y vy paseando con mi ollita por mi casa(entiéndanme por favor mi casa es grande jajaja).
Pueden luego cuando se haya enfriado guardar su "posión mágica de olor rico"(como le decía mi hijito) en un frasco de vidrio con tapa y guardarlo en la rerigeradora, para asi re utilizar unas 2 o 3 veces más cosa que ahorran ingredientes y pueden usar una fragancia diferente por día en la mañana mientras los pequeños están en el colegio o están descansando, así los sorprendemos al llegar o despertar.
Y así encontramos:
-  El primero y el que más me gusta es el de cítricos: Puedes mezclar rodajas de naranja, limón, canela, claro de olor y hasta anís si deseas. Es la fragancia que más dura y a mi parecer muy agradable, les contaré que hasta como tesito la he tomado luego de aromatizar jaja


- De romero: Pueden mezclar este ingrediente con limón, y con unas gotitas de vainilla si desean. Tiene un aroma muy fresco.


También tenemos otra vez a la naranja pero ahora con kión, si quieren también canela y lo que gusten... insisto, después de reulizarlo unas cuantas veces para sacarle el jugo al aroma se puede utilizar como un jarabe casero a nuestros pequeñitos (yo se lo daba a mi hijito endulzado con miel para que no se queje del sabor).
 

 - Pueden usar también hojas de menta con limón, y así las combinaciones que gusten, como una forma de distraerse y de sorprender a la familia, hasta pueden luego juntar las combinaiones de ingredientes que gusten con lo niños en casa en un frasco y luego cuando ellos no esten prepararlo y esperarlos con el aroma que ellos crearon. Ingenioso no?
 
Ojalá les guste y luego me cuentan como les fue y si les gusto la idea.
Muhas gracias por leerme y acopañarme, los espero en los siguientes post.
 


 

 

2 comentarios: