sábado, 27 de septiembre de 2014

Un día de una Mamá estudiante


 

Buenas noches mamitas, hoy les escribo después de varios días para contarles un poquito más como es que soy una mamita estudiante.
Quizá muhas mamitas son jóvenes, recién hayan terminado la carrera, estén en ella, tengan poco tiempo trabajando o muchos casos más, como se dice un caso por cada mamá.
Pues para sorpresas de muchas yo tuve a mi primer hijo aún sin terminar el colegio (si, muy muy jóven) y he conocido a otras chicas al igual que yo que aún así han seguido, de diferentes maneras claro, pero siguen y creo que eso es lo que vale.

Yo siempre digo que mi hijito es mi compañerito eterno, con él pasado de tooodo, y a sido la razón de que haya seguido cada día en que ya sentía que no daba más, les confieso que pasé por tantas cosas que en ocasiones sentía que mi cuerpo se dominaba solo y cumplía con mis labores sin saber cómo, pero su sonrisa lo era todo para mí y aún lo sigue siendo, claro que ahora con mi pequeñita que es la que ahora me acompaña en la universidad (ustedes dirán "que irresponsable" pero solo les digo que no todo angelito inesperado es por "irresponsabilidad" o "descuido", sino que hay milagros tan grandes que llegan porque tienen que llegar, y allí les dejo la pista ;) )

Ahora le doy gracias a Dios a mi familia y sobretodo a mi hijo de estar donde estoy aunque sigo en marcha sé que el crédito de cada paso que he dado hasta hoy es más de mi pequeño que mío, porque en lugar de jugar en un parque hacía dibujos en el salón de una universidad y en lugar de tener amiguitos de su edad, hablaba con universitarios e ingenieros, no creció como la mayoría de niños e hice todo el esfuerzo posible para que no le molestara eso ni se sintiera en desventaja con otros niños, y me sorprendió darme cuenta que lo veía como algo bueno, que lo hacía especial. Cuando lactaba salía de clases para ir corriendo unas cuadras hasta mi casa para alimentarlo y así pase de todo con él desde bebé, y ahora con mi bebita también, el mayorcito ya va al colegio pero la bebé me acompaña a clases la tengo en un brazo y escribo con el otro, lacta y juega, obviamente no estamos en todas las clases pero vamos juntas, gracias a Dios he logrado el permiso para que me acompañe en clases con la condición de que no distraiga o interrumpa, no la llevo en bastón porque se me complica con las escaleras así que ella muy feliz de tener pretexto para tener a mamá abrazándola por horas jajaja

Ahora les cuento como son nuestros días de "universitarias":
Antes de ir clases la baño, la relajo y que descanse mientras yo me preparo y alisto mis cosas y las que ella podría necesitar, y luego salimos, vamos caminando bailando (si, voy bailando como loquita cantándole a mi bebe para que se distraiga) y cuando llegamos visualizo el salón en el que estaremos para calcular bien que asiento es mejor, generalmente escojo el que este al lado de la puerta para que si llora yo pueda salir sin interrumpir, llevo sus juguetes no ruidosos (osea los que "muerde") y acomodo todo de manera que se me haga fácil alcanzarlo con la bebe cargada, y ... empieza la clase, a mi bebe le gusta mirar que le hablen y parece que pensara que los docentes le hablan a ella y un rato presta atención, luego juega un rato, se voltea para mirar hacia atrás(yo le digo que observe a su público jajaja) y se ríe de las muecas que le hacen mis amigas (que son buenísimas con ella) y cuando le da hambre ella sola se sirve jaja, sin importarle nada (la cubro con una sabanita delgada para que no transpire y tampoco se distraiga con las personas), cuando se duerme la tengo allí y cuando despierta la saco un rato para que se distraiga, y así manejo tiempos, claro que mis clases son de diferentes duraciones así que a veces casi ni estamos. Cuando terminamos la clase la llevo a pasear a que se distraiga, jugamos de preferencia en un parque o algo así con mi hijo, como algo y vamos a casa, para las mamitas que también estudian me deben entender cuando les diga que cuando uno esta a punto de dormir se pregunta como es que hizo tanto en tan pocas horas, estudio para exámenes mientras mis pequeñines duermen y aprovecho un momento para escribirles y leerlas mientras los veo como duermen.

He pasado desde salir corriendo en medio examen para cambiarle el pañal a mi bebé, o la ropa cuando se vomita, que a mi pequeña le de por liberar sus gasesitos justo cuando estamos concentrados en la clase ...y todo tipo de cosas, cuando lo escribo la verdad me río mucho, espero que en unos años también sea así, un conjunto de anécdotas que pasamos mis pequeños y yo para salir adelante, ojo claro que también hay días muy tranquilos, si viera que le hace daño o la perturba lo dejaría de hacer porque busco hacer lo mejor para mis hijo. Mi hijo ya me hace saber sus aspiraciones y eso me impulsa a esforzarnos más cada día, Dios quiera que lo logremos.

Como les dije, hay muchísimas maneras de hacer las cosas pero creo que a nosotras como mamás nuestro corazón nos habla y nos dice lo mejor para nuestros bebés, a mí me queda poco para terminar y decidí seguir para poder asegurarles algo mejor a mis pequeños, es cansadísimo, y la verdad admiro a las mamitas que están en casa porque no sé como hacen con tanto porque en mi casa compartimos los quehaceres.
 Les compartí mis experiencias como estudiante con una bebe, como hacen ustedes? ustedes con que actividades comparten su maternidad? cuentenme y consultenme lo que deseen y muchisimas gracias por seguir acompañandome.

2 comentarios:

  1. De donde eres??? Wow, admiro muchisimo lo que haces! Yo no podria... aunque supongo que si lo tuviera que hacer daria todo de mi para que funcione. Yo tambien soy mami universitaria, mi pareja acaba este año. A nosotros nos ayudan mis papas, felizmente!!! Aunque tengan que trabajar y esten un poco adoloridos por la edad, se quedan con mi bebé por unas 3 o 4 horas. Mi universidad no es un buen lugar para un bebé, no es un edificio, todo es muy abierto, y hay mucha tierra y no tiene agua potable (es agua de pozo ) es una universidad agraria. No me imagino hacer lo que tu haces! Ojala que tú y tu bebé tengan muchos exitos y que Dios las bendiga siempre. Yo estoy llevando de 2 en 2 los cursos que me faltan y el proximo año si todo sale bien terminaria mi carrera. Muchas fuerzas!!!!! Yo la verdad en el dia no puedo repasar, tengo libre desde las 8 o 9 que mi gordo duerme... y me madrugo para hacer mis tareas. No he dormido mas de 4 horas por dia en todo el ciclo Jajaj pero como dices, ver la sonrisa de tu bebé te da la fuerza que necesitas <3 un beso y que sigan los logros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de Ica, en realidad cuando haces algo así te sientes cnsada pero no te das cuenta la magnitud de lo que haces porque piensas en tu bebe, que bueno que sigas con tu pareja y tus papás, te será de ayuda. Yo no sigo con el papá de mis hijos pero tengo el apoyo de mi mamá, no me puede cuidar a mi bebe porque trabaja mucho tiempo, pero si me ayuda con el mayorcito la mayoria de veces, la adoro, siempre agradece el amor que te den a ti y a tu bebé. Muchas bendiciones para ti y tu familia y les deseo lo mejor, que estudias? quiza seamos colegas
      como consejo, creo que se retiene mejor cuando estudias de noche, las horas que duerma tu bebe cumple con otras obligaciones(quehaceres, tareas, pendientes o hasta descansar)

      Eliminar